Culiacán, Sinaloa
     
			Cocina
		
			
		
		
				
			 			
			
			De  alguna manera, la comida tradicional de un lugar refleja el espíritu y carácter  de sus pobladores. Los culiacanenses se caracterizan por ser frescos,  temperamentales, un poco despreocupados, y gente que no se anda con muchos protocolos.  Se dice que ellos arreglan todo con una buena comida que conquista y genera  buenas amistades y negocios; es su forma sencilla de ser y de demostrar nuestro  aprecio.
              El  turista que visite Culiacán podrá encontrarse con deliciosos mariscos frescos  para echarles salsas picosas. La machaca, chilorio  y chorizo son platillos que no requieren  grandes presentaciones: unas buenas tortillas recién hechas son el complemento  perfecto. Es de lo más usual comer tacos al pastor, de asada, de cabeza o de  camarón a los vendedores que andan en carretas. Entre los mejores postres  destacan los coricos, el pan de mujer, las tacuarines, "las  pinturitas" y las frutas secas como los orejones de mango.
		    En la Sección Restaurantes, Bares & Vida  Nocturna, el usuario podrá encontrar diferentes alternativas para comer  delicioso, con variedad de gustos, además de las opciones de bebidas  refrescantes que se preparan en bares y cantinas.