Orizaba, Veracruz
        
        
        
        
   
		
		

				
				Donde hoy se encuentra la ciudad de Orizaba una vez  fue terreno donde habitaban Chichimecas, Mexicas y Toltecas; al llegar  los conquistadores, este poblado se interponía en el camino de Veracruz  a la Cd. De México, por lo que era una parada de tránsito obligada por  los conquistadores al dirigirse a la capital del país, lo que le dio  una gran importancia desde entonces. 
				Orizaba  esta enmarcada por una gran cantidad de edificaciones religiosas y  civiles, que datan desde la llegada de los españoles hasta hoy en día,  algunas de las iglesias más importantes y que revisten mayor  lucimientos son: Catedral de Orizaba, San Miguel Arcángel, Iglesia Del  Calvario, Iglesia de San Juan de Dios, Iglesia del Carmen, Iglesia de  San José de Gracia, Iglesia de Los Dolores, Iglesia de San Antonio,  Iglesia de Santa María de Las Servitas, Iglesia de Santa Gertrudis e  Iglesia de La Soledad. 
				Los puentes  de la ciudad también se han convertido en atractivos turísticos que  cruzan el Río Orizaba hasta El Pico de la Estrella, como se le conoce  al volcán que se encuentra junto a la ciudad.
				Orizaba  es una ciudad que lo tiene todo, desde el más moderno restaurante con  una selecta variedad gastronómica, hasta la comodidad de los  principales hoteles que cuentan con todos los modernos servicios para  ofrecerle descanso en el corazón de la ciudad.