Actividades en Poza Rica, Veracruz
       
        
   
		
		
Alrededor  de Poza Rica se pueden practicar variados deportes que serán una mágica  experiencia para el visitante. Afuera de la ciudad se encuentra un campo de  golf que es la sensación del turismo internacional, sin contar con la aventura  que representa el descenso en río y todos los atractivos que ofrece Tecolutla.
				
		  Golf
		  En  los límites entre Poza Rica y Coatzintla, municipio vecino, se ubica el único campo  de golf de la ciudad, el cual llama la atención de los turistas que viajan a este  destino. Vestidos comúnmente de blanco, los jugadores se mueven entre el verde  césped y pasan las horas en total diversión.
		  Descenso  en río
		  A  poco más de 100 km de distancia de Poza Rica se encuentra Tlapacoyan, con sus  recursos turísticos que abandera muy bien el Río Filobobos, lugar donde se  puede practicar el rafting o descenso en río. Arriba de una balsa o “rafting”,  el equipo de turistas se mueve por un río caprichoso, lleno de movimiento a  distintas velocidades. El descenso en río, o “rafting”, es un estupendo  recorrido de 25 km en balsas inflables hasta la Zona Arqueológica El Cuajilote. 
		  Actividades  en Tecolutla
		  A  menos de 70 km de Poza Rica se encuentra Tecolutla, famosa antes que todo por  sus playas de arena fina y oleaje moderado. Entre las actividades que se llevan  a cabo allí están la natación, paseos en lancha, pesca deportiva y ski  acuático. Un barco hundido, las plataformas de Pemex y los arrecifes que hay al  fondo del mar, hacen que las aguas de Tecolutla sean apasionantes para el buceo.  A pesar de las aguas del Golfo, los recursos acuáticos de este destino no se  reducen sólo a mar abierto, ya que existen ríos, manglares, canales y esteros  que se recorren en pangas, motivo por el cual el ecoturismo y el descenso en  río también se practican.