Taxco, Guerrero
Taxco es la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, y es uno de los lugares más reconocidos a nivel nacional por su producción platera; por lo que este lugar se ha convertido en un importante centro de producción de cualquier clase de objetos hechos del hermoso mineral.
La importancia de esta ciudad y su reconocimiento a nivel estatal se debe a que el pueblo surgió a raíz de la actividad minera, la cual se concentraba principalmente en la extracción de plata del rico subsuelo guerrerense; de este modo fue como se generó la elaboración de piezas de plata. La actividad minera en la extracción de plata, disminuyó casi al grado de desaparecer, pero la producción de figuras del precioso mineral ha prevalecido convirtiéndose en un ícono del pueblo, lográndose que no sólo en México, sino en muchas partes del mundo se reconozca a Taxco como un lugar donde se da forma a la mejor plata del país.
Los vestigios arquitectónicos de Taxco son otros de los atractivos turísticos de la localidad, algunos de estos sitios son el Templo de San Bernardino del siglo XV, Templo de Santa Veracruz, Templo de San Francisco, Casa Borda, Casa Humboldt, Museo William Spratling y la ex Hacienda El Chorrito, entre otros tantos.
Taxco es un pueblo que guarda consigo todo el bagaje típico del pueblo mexicano, lleno de leyendas, costumbres, rica comida y gente amable.