Actividades en Cuauhtémoc, Chihuahua
        
        
        
            
   
   
			
			La  Ciudad de Cuauhtémoc es la apertura a la diversión, debido a que hacia el sur,  y de forma ilimitada, la Sierra Tarahumara ofrece lugares para tomar  fotografías y relajarse contemplando el paisaje, como para sacudir en el cuerpo  en ríos perfecto para el rafting.
		
			Tours a la Sierra Tarahumara
			Siendo  la puerta a la Sierra Tarahumara, alrededor de la ciudad se encuentran varios  sitios naturales llenos de belleza para el ecoturismo: La Cueva, Los Portales,  Laguna Bustillos, Laguna El Pájaro y Ojo de Agua Caliente son lugares para  hacer un paseo relajante, tomar fotografías y contemplar de cerca la  majestuosidad de la madre tierra.
			Los  paisajes que dota la Sierra Tarahumara son impresionantes: Guachochi es una de  las comunidades más grandes de la sierra, dispuesta con cabañas rústicas y  restaurantes para la visita de los turistas. Por el rumbo de este poblado se  encuentran la Barranca Sinforosa, con una profundidad de 1830 m adornada con varias  cascadas; Tónachi, pequeña comunidad tarahumara fundada en 1752 como pueblo de  misión con el nombre de San Juan Bautista; la Cascada El Saltito, es una  alargada catarata de 10 m  de caída con pozas accesible para nadar; y más adelante se encuentra el Salto  Grande, una cascada con 20 m  de caída.
			Las  posibilidades para un agradable descanso y la más agitada diversión las llena  Creel y sus alrededores. Encontrarse en medio de fantásticos paisajes será todo  un privilegio para los practicantes de diferentes actividades, además, en el  mismo poblado de Creel se pueden contratar guías expertos.
			Rappel
			Puede  decirse sin exagerar, que los espacios para la escalada en roca y el rappel, en  Barranca del Cobre son ilimitados. La Peña del Gigante es una pared totalmente  vertical que mide 884   metros de altura, localizada en la Barranca de  Candameña, es un ejemplo del desafío que puede vencerse. 
			Descenso en Río 
			En  municipios aledaños a Bocoyna (municipio vecino de Cuauhtémoc) y dentro de la  misma región de la Sierra Tarahumara, se encuentran ríos aprovechables para  vivir la aventura del descenso en río en balsa o kayak. El Río Urique, ubicado  en el municipio del mismo nombre ofrece rápidos de clase 3 y 4. El Río Bravo,  en el municipio del Coyame ofrece increíbles vistas mientras se navega con  rápidos de clase 1 y 2.
			Ciclismo de Montaña
			En  los alrededores de Cuauhtémoc se ofrecen paisajes inolvidables que pueden  recorrerse en bicicleta. Será un viaje inolvidable, hacer ejercicio mientras se  contemplan bosques, cascadas y las vistas espectaculares que ofrece Barranca  del Cobre.
			Salto Libre
			Actividad  de alto riesgo que, sin embargo, ha logrado llamar la atención de turistas  nacionales y extranjeros que miden sus miedos y habilidades. En el Parque  Nacional Cascada de Basaseachi, se reúnen las condiciones naturales óptimas  para la práctica de este tan temerario deporte. En el parque, ubicado en la  Barranca de Candameña dentro del mismo territorio de la serranía, se encuentran  la Piedra Volada con una altura superior a los 850 metros, y la  Casacada de Basaseachi con 254   metros de altura. Desde aquí, los intrépidos aventureros  se lanzan y viven emociones inimaginables.