Lugares para visitar en Cuauhtémoc, Chihuahua
Aunque dentro de la ciudad el viajero podrá contemplar algunos atractivos turísticos, la majestuosa Sierra Tarahumara se puede disfrutar de Ciudad Cuauhtémoc hacia el sur, ofrece maravillosos paisajes para quedar realmente sorprendidos.
Templos
En su visita, el turista podrá visitar los templos de tradición cristiana que aún se conservan en la ciudad y poblados alrededor: la Iglesia de San Antonio de Padua en el centro de la ciudad; la Capilla de la Sagrada Familia, que data del siglo XIX en Bustillos; Capilla del Rosario en San Diego del Monte y la Capilla de Dolores, construida en el siglo XX en el Ejido La Quemada.
Ex Hacienda de Bustillos
Sitio histórico que se ha vuelto un atractivo cultural y turístico debido a que en su interior llegaron a reunirse Francisco Villa, Pascual Orozco y Francisco I. Madero, en 1910, durante la efervescencia de la Revolución Mexicana.
Alrededor de Cuauhtémoc
Siendo la puerta a la Sierra Tarahumara, alrededor de la ciudad se encuentran varios sitios naturales llenos de belleza para el ecoturismo: La Cueva, Los Portales, Laguna Bustillos, Laguna El Pájaro y Ojo de Agua Caliente son lugares para hacer un paseo relajante, tomar fotografías y contemplar de cerca la majestuosidad de la madre tierra.
Los paisajes que dota la Sierra Tarahumara son impresionantes: Guachochi es una de las comunidades más grandes de la sierra, dispuesta con cabañas rústicas y restaurantes para la visita de los turistas. Por el rumbo de este poblado se encuentran la Barranca Sinforosa, con una profundidad de 1830 m adornada con varias cascadas; Tónachi, pequeña comunidad tarahumara fundada en 1752 como pueblo de misión con el nombre de San Juan Bautista; la Cascada El Saltito, es una alargada catarata de 10 m de caída con pozas accesible para nadar; y más adelante se encuentra el Salto Grande, una cascada de 20 metros de caída.
Lagos, cascadas y paisajes alrededor de Creel
Creel está en el alma de Barrancas del Cobre y se encuentra a poco más de 150 km de Ciudad Cuauhtémoc, entre estos dos destinos turísticos hay varios lugares dignos de visita, de hecho, sólo basta abrir los ojos para contemplar los más bellos paisajes. Alrededor de Creel se puede llegar a varios atractivos naturales donde se lleva a cabo el turismo de aventura como el Lago de Arareko, la Cascada de Cuzárare de 30 metros de altura, la Cascada de Rukiraso, el Manantial Termal de Recohuata, la Barranca de Tararecua, el Valle de los Hongos y las maravillosas formaciones rocosas en el Valle de Bisabírachi.