Queretaro, Queretaro 
        
        
        
        
   
		
		
 
La  bella ciudad de Santiago de Querétaro, conocida familiarmente sólo como  Querétaro, es la capital del estado y ciudad principal del municipio del mismo  nombre. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a  que en su Centro Histórico se encuentran espléndidos templos, edificios,  casonas, museos y calles antiguas, la ciudad colonial recibe con los brazos  abiertos al turismo nacional e internacional.
Uno  de sus mayores atributos es conservar en buen estado templos y edificios que han  dejado rastro de la vida en los siglos pasados. En su arquitectura religiosa  destacan la Catedral de Querétaro, Beatario de Santa Rosa de Viterbo, Real  Convento de Santa Clara de Asís y el Templo de la Congregación. Entre sus  edificios históricos se pueden citar el Teatro de La República, Plaza de Armas,  Palacio de Gobierno, Casa de Ecala, Casa de la Marquesa y la Casa de la  Zacatecana. 
El  símbolo por excelencia de los queretanos es la mega construcción de 72 arcos conocida  como el Acueducto, obra de la ingeniería del siglo XVIII. Es una edificación  que se consideró como la más importante de su siglo, realizada gracias a la  aportación económica del Marqués Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, quien solucionó  el abasto de agua que en aquel entonces representaba uno de los principales  problemas; incluso hay una leyenda (“El Marqués”) que cuenta que éste realizó  la monumental construcción para demostrar calladamente su amor por una monja.  Ésta y otras leyendas, como las de “Chucho El Roto” o “La Carambada” son  tradiciones orales que han sobrevivido al tiempo y que se reviven en la famosas  “Noches de Leyenda”, que son narradas o teatralizadas para entretenimiento del  turista.
Entre  sus modernos espacios de diversión y esparcimiento se encuentran el Estadio Corregidora,  Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Centro de Exposiciones de Querétaro, Parque  Ecológico Querétaro 2000, Zoológico Wamerú, balnearios y ex haciendas  acondicionados para la diversión del turista de cualquier edad.
Por  los verdes campos se realizan varias actividades: ecoturismo, campismo,  esparcimiento familiar, pesca, rappel, ciclismo de montaña y vuelo en parapente  o en globo aerostático. En las ciudades también se puede disfrutar de los  servicios de spa y campos de golf. Además, viajando por la Sierra Gorda se  puede hacer un tour por las 5 Misiones que promoviera Fran Junípero Serra;  fuera de las grandes ciudades también se puede ir al “Pueblo Mágico” de Bernal,  la Zonas Arqueológicas Las Ranas, Cavas Freixenet, Viñedos La Redonda, o bien,  a sus increíbles recursos naturales como la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda,  El Cimatario, Campo Alegre y el Vivero Quinta Schmoll.
La  Ciudad de Querétaro es un bello destino situado en el corazón de la República  Mexicana, que a pesar de brindar sus construcciones antiquísimas está  completamente modernizada, acondicionando la mejor infraestructura y la más  amable atención para enamorar al visitante.