Cancún, Quintana Roo
Niños
Los niños y adolescentes que viajen a este destino podrán encontrar varias opciones para grabar toda la vida en su mente, la experiencia que le va a significar unas vacaciones espléndidas en Cancún.
Parque Eco Arqueológico Xcaret
Además de las ruinas arqueológicas, el nombre de Xcaret está asociado a un impresionante complejo turístico donde la diversión familiar se hace presente en todo el año. Ubicado a 35 minutos de Cancún, en Playa del Carmen, el parque es uno de los principales atractivos de la Riviera Maya. Xcaret significa “Pequeña Caleta”, debido a que se encuentra en una de éstas; una caleta es un cuerpo de agua tipo alberca, pero formado de manera natural. Dentro de las actividades que más se disfrutan en el lugar destaca el nado con delfines, buceo, esnórquel, el snuba y el sea trek. Para mayores informaciones véase la Sección Actividades.
Parque Xel Há
El Parque Xel Há es uno de los parques acuáticos temáticos más importantes de la Riviera Maya y de todo el país, abarcando un sinfín de recursos para las vacaciones más divertidas y con el toque místico de haber sido creado por los antiguos mayas. Desde niños hasta adultos, podrán pasar los mejores ratos de esparcimiento nadando con delfines, o practicando esnórquel y otras actividades marinas que quedarán grabadas para siempre en su mente.
Entre sus principales atractivos se hallan un acuario espectacular, parque acuático, caleta, lagunas, pozas naturales y antiguas cuevas bañadas por ríos subterráneos que desembocan en el Mar Caribe mexicano. Dentro de sus atractivos naturales se encuentran la Muralla Maya, Apiario, Grutas Ixchel, El Dorado, Cueva Maya, Manglares Chaac, rústicos viveros y los espectaculares Cenotes. La Bahía de los Caprichos, la Playa y la Isla de las Hamacas son sitios perfectos para el descanso, además del excelente servicio de spa. No está demás mencionar la Galería del Jardín de los Chacahs, lugar donde personajes de la televisión y el espectáculo en México dejaron huella de su visita plantando un árbol.
Nado con Delfines
Los programas de Nado con Delfín en el Parque Xcaret, el Parque Xel Há y el Delfinario de Puerto Aventuras son todo un atractivo para la familia y especialmente para los niños, porque representan una aventura divertida, segura y ecologista. Se recomienda practicarlo con niños de 4 años en adelante, aunque los menores también pueden hacerlo en otros programas similares, ya que hay distintas modalidades, tiempos, actividades y precios.
Los delfines son una especie inteligente y simpática, entrenados de manera que reciben de la manera más amistosa a los seres humanos. Para algunas personas, el contacto directo con estos animales les resulta terapéutico, pero uno de los objetivos del programa es, sin duda, tomar conciencia del respeto y convivencia del hombre con las distintas especies animales. Entre las actividades que se desarrollan en poco menos de una hora están el “footpush” (propulsión que hacen los delfines con las personas), salto de delfines, oportunidad para fotografiarse con ellos y despedirse con un beso, tierna sensación que asegura un recuerdo del paseo.
Playa Langosta
Se trata de una de las más populares y concurridas playas de este destino, además su muelle es el punto de partida para distintos tours. Se encuentra en el km 5 de la Zona Hotelera, al poniente de Punta Cancún.
Playa Tortugas
La mejor referencia de esta playa es que allí se encuentra el Bungee, para que niños y jóvenes se queden boquiabiertos al observar a los temerarios hombres y mujeres que se arrojan. Sin embargo, esta playa localizada en el km 6.5 al poniente de Punta Cancún, también posee las cualidades para ser una excelente opción para la familia, debido a su oleaje tranquilo y su poca profundidad.
Playa Caracol
Ubicada a un lado de la terminal de autobuses de Xcaret, es una playa de oleaje moderado y alto; la suave pendiente de la playa permite a niños y adultos sin mucha experiencia, practicar o iniciarse en el nado. Se ubica en el km 8.5 entre Playa Langosta y Punta Cancún.