Actividades en Ciudad Mante, Tamaulipas
        
        
        
      
   
		
		
Los  atractivos turísticos alrededor de Ciudad Mante, dan la posibilidad de  divertirse practicando actividades que relajarán el ánimo y quedarán grabadas  para siempre en la memoria del viajero.
				
				Ecoturismo
				El  Cañón de la Servilleta se encuentra exactamente en los límites de los  municipios de Gómez Farías y El Mante, partiendo en dos la Sierra de Cucharas.  En las entrañas del cañón los visitantes acuden a un interesante museo  prehistórico natural: los restos fósiles que han quedado en las rocas de piedra  caliza, además de pinturas rupestres en las grutas antes de llegar al Río  Comandante. 
				En  las Cuevas del Abra y Grutas de Quintero, los turistas se divierten paseando y  haciendo un recorrido digno de un espeleólogo en un sótano de más de 100 metros de  profundidad.
				La Reserva  de la Biosfera El Cielo, ubicada en el vecino municipio de Gómez Farías, a 42 km de Ciudad Mante es un  verdadero paraíso donde se pueden hacer varias actividades. La reserva abarca  casi 145 mil hectáreas donde se hospedan más de 150 especies distintas de aves  migratorias y 225 aves residentes, además de anfibios y mamíferos, entre los  que destacan el venado cola blanca, jaguar y oso negro. El Cielo conserva 4  diferentes ecosistemas que han permanecido sin alteraciones hechas por mano del  hombre, por ello las condiciones permiten una rica variedad de flora y fauna. De  Gómez Farías a San José, dentro de la misma reserva, se practica una relajante  caminata en la que el caminante se encuentra con plantas exóticas acompañado  del trino de varias aves; de San José a Cueva del Agua hay 20 kilómetros que  valen la pena para ver una muestra de exótica fauna troglobia, es decir,  animales sin ojos ni pigmentación. 
				Actividades acuáticas
				Hay  varias zonas con cuerpos de agua que permiten el tranquilo chapoteo en el agua,  donde niños, jóvenes y adultos se divierten sanamente.  Ejemplo de ello es El Cañón de la Servilleta,  en la Sierra de las Cucharas; el Nacimiento del Río Mante es especial para el  paseo en lancha y nadar en su agua; La Aguja es uno de los balnearios más  populares debido a que sólo queda a 7 km de la ciudad; las Playitas del poblado El  Limón, a 12 de El Mante, ofrece la oportunidad de andar en sus aguas poco  profundas y tranquilas; la Presa Ramiro Caballero Dorantes es un sitio donde se  pesca lobina y robalo; y por último, la Reserva de la Biósfera El Cielo, es un  sitio donde se puede refrescar en su agua, andar en kayak, bote o lancha.
				Rappel
				El  Cañón de la Servilleta, ubicada exactamente en los límites de los municipios de  Gómez Farías y El Mante, partiendo en dos la Sierra de Cucharas es un sitio  excelente para el rappel pues sus paredes de roca llegan hasta 80 metros de altura que  son obsequiados para el amante de esta actividad.
				La Reserva  de la Biosfera El Cielo es una bellísima zona ecológica ubicada al sur del  estado, en el vecino municipio de Gómez Farías, a 42 km de Ciudad Mante. En las  paredes de roca de sus riscos y montañas, los practicantes del rappel y la  escalada en roca hallarán la oportunidad de medir sus destrezas. 
				Buceo
		La Cueva del  Nacimiento del Río Mante, a sólo 11   km de El Mante, es un afamado sitio para el  “espeleobuceo”. Esta cueva es la boca de un manantial cuya profundidad se ha  calculado superior a los 200   metros, aunque no ha habido quien lo haya comprobado,  debido a que hay partes demasiado estrechas en las grutas. Debido a la  complejidad de este buceo, la   Cueva del Nacimiento ha sido el lugar designado para buzos  profesionales que han retado sus habilidades, consiguiéndose en dos ocasiones  records mundiales.