Taxco, Guerrero
		Actividades
			
		  Dentro  de profundas cuevas o en las grandes alturas que puede alcanzar un teleférico,  Taxco y sus alrededores ofrecen un panorama impresionante para realizar  actividades que dejarán una huella permanente en el visitante.
		  Espeleología
		  Las  famosas Grutas de Cacahuamilpa forman parte del Parque Nacional del mismo  nombre, aunque obviamente, el atractivo principal de este impresionante lugar  natural es precisamente entrar a este museo natural de piedra. En Cacahuamilpa  hay un conjunto de 20 cavernas de roca calcárea donde la galería de formaciones  caprichosas sorprende a los visitantes; bajando uno de los senderos puede  llegarse a los ríos San Gerónimo y Chontalcoatlán, aunque también hay espacios  secos que pueden recorrerse. Para realizar este paseo es recomendable llevar  equipamiento completo y la asistencia de un guía experto. Las grutas se  encuentran a sólo 31 km  al noreste de Taxco, sobre la carretera estatal No. 55. 
		  Ecoturismo 
		  En  varios lugares fuera de la ciudad el turista puede realizar serenas caminatas  inhalando aire limpio, practicar la fotografía y el video contando con paisajes  sin igual, además de entrar en contacto con la naturaleza y adquirir una  conciencia de cuidado ambiental.
		  El Parque  Nacional Alejandro Humboldt es una reserva de poco más mil hectáreas localizada  a sólo 10 km  al noroeste de la ciudad, donde se halla un espeso bosque de pino y encino; el Parque  Nacional Grutas de Cacahuamilpa, además de contar con cuevas para el  espeleísmo, en sus alrededores hay árboles de flores de temporada como  jacarandas y buganvilias, así como especies silvestres de mapaches, ocelotes,  águilas, entre otras, para un paseo ecoturístico; la Cascada de Cacalotenango,  a 13 km al  oeste de este destino, posee una caída de agua de 80 metros que nace del  Arroyo Plan de Campos en el Cerro El Cedro, todo un espectáculo visual para  quien se disponga a encontrarla.
		  Descenso en Río 
   
		    A 125 km de Taxco se encuentra  el Río Mezcala, derivado del Río Balsas, lugar donde los más aventurados  practicantes del rafting o descenso en río, pueden encontrar aguas para  distintos retos. Se puede optar libremente por una ruta, o bien, se puede  seguir la ruta que antiguamente se usaba para el Maratón Náutico del Río  Balsas. Quien ha vivido esta experiencia sabe que la emoción no se olvida  nunca.
		  Teleférico
	      Una de las actividades favoritas de los visitantes  consiste en montarse al teleférico en el Fraccionamiento Lomas de Taxco, desde  el cual se tiene una amplísima y hermosa vista de la ciudad platera, además que  la vista alcanza a percibir bellos paisajes de los alrededores de la ciudad. Si  usted viaja a Taxco no debe perderse esta aventura.