Manzanillo, Colima
Negocios en Manzanillo, Colima
Poco más de mil 500 km² es la superficie total del municipio de Manzanillo, el más grande del Estado de Colima. En sus tierras se realizan distintas labores productivas que lo han convertido en un atractivo lugar de negocios. Prácticamente todas las ramas de la economía se realizan, aunque no hay que negar que el turismo es, precisamente, la actividad fuerte de la región.
Turismo
Manzanillo es el principal destino turístico del Estado de Colima y uno de los principales desarrollos turísticos del Pacífico Mexicano. Toda esa región costera posee los mejores servicios para hacer cálida y cómoda la visita de nacionales y extranjeros que se cuentan por miles cada año. Manzanillo posee centros turísticos de primer orden, macro desarrollos turísticos y toda una infraestructura moderna y bien mantenida para competir como uno de los grandes destinos de todo México.
Comercio y Servicios
Dentro de este municipio se pueden encontrar centros comerciales, tiendas de ropa, muebles, calzado, alimentos, ferreterías, materiales para construcción, papelerías y muchos más; además de contar con los más atentos servicios en hoteles, restaurantes, centros nocturnos, agencias de viajes, arrendamiento de autos, bancos, transporte turístico y asistencia profesional de consultorías, entre muchos otros.
Industria
En Manzanillo hay industria de la transformación y microindustria con productos alimenticios, la salinera y la industria de la construcción.
Agricultura
En las tierras del municipio se cultivan sandía, tomate verde, frijol, jitomate, pepino, ajonjolí y calabaza; limón, plátano, tamarindo, pastos y mango en cuanto a cultivos perennes. Las principales localidades en cuyas orillas se siembra son El Charco, Marabasco, Centinela, Chavarín, El Naranjo, Salahua, Colomos y Campos.
Ganadería
En ranchos y campos ganaderos instalados en tierras del municipio de Manzanillo, se realiza la cría y comercialización de ganado bovino, porcino, ovino, caprino, equino y aves como el guajolote.